GADGETS

Translate One2One, el traductor en forma de un auricular que traduce conversaciones utilizando inteligencia artificial

By  | 

Una startup australiana ha presentado su nueva invención: “Translate One2One”, un traductor en forma de auricular que ha integrado a Watson, la inteligencia artificial  desarrollada por IBM.

En esta web ya hemos hablado de algunos traductores como The Pilot, que se presenta, también, en forma de un auricular y que puede traducir en varios idiomas. Pero el detalle está que ahora Translate One2One es una traductor que utiliza la inteligencia artificial de IBM, Watson.  Este objeto permite traducir una discusión, sin la necesidad de contar con una conexión Wi-Fi o Bluetooth.

Watson ayuda a traducir conversaciones

La inteligencia artificial desarrollada por IBM, Watson, ya ha ha realizado pruebas, particularmente en el campo de la medicina, como detectar enfermedades del corazón o alguna leucemia rara, que no había sido detectado por ningún doctor. La IA tiene ahora un nuevo uso: traducir conversaciones en cuestión de segundos.

Creado por la startup  australiana Lingmo, especializada en herramientas de traducción, este auricular bautizado bajo el nombre de Translate One2One quiere eliminar las barreras idiomáticas entres las empresas. De hecho, un estudio muestra que las empresas pierden más de 2 mil millones de dólares  en los EE.UU. debido a malentendidos culturales, incluyendo las barreras del idioma.

Translate One2One no necesita Bluetooth o WIFI

Con motivo del evento “AI for Good Global Summit” llevado a cabo en Ginebra del 7 al 9 de junio de este año, la startup Lingmo dio a conocer su nueva innovación, la cual ya funciona en los siguientes idiomas: inglés, japonés, francés, italiano, español, portugués, brasileño, alemán y los chinos.

Además de ser el primer traductor en forma de un auricular que usa inteligencia artificial, el dispositivo funciona sin depender de Bluetooth o WiFi. Incluso, la interfaz de programación llega a comprender algunas sutilezas del lenguaje como jergas y dialectos locales.

“Como el primer dispositivo en el mercado de la traducción de idiomas utilizando la inteligencia artificial, y que no depende de alguna conectividad, [Traducir One2One] tiene el potencial de ser utilizado de forma única en todas las compañías aéreas, en relaciones diplomáticas con gobiernos extranjeros e incluso en actividades sin fines de lucro en áreas remotas”, dijo Danny May, fundador de la startup australiana.

Los usuarios de este auricular también pueden complementar el uso de este traductor mediante la descarga de una aplicación, la cual permite también convertir divisas.

Redactor web, blogger de corazón, traductor e intérprete de profesión, músico al 75%, geek consagrado y cinéfilo a más no poder.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *