ACTUALIDAD

Twitter anuncia el fin de Vine

By  | 

vine-logotipo

Para sorpresa de todos, Vine vive sus últimos momentos. Twitter anunció el próximo cierre de su aplicación de vídeo.

Mientras que Twitter está estudiando varias formas de dar un nuevo impulso a sus servicios, la red social ha anunciado el fin de Vine. “Vamos a poner fin a la aplicación móvil en los próximos meses”, así declaró Vine en su blog oficial. El sitio web permanecerá activo indefinidamente para que los usuarios pueden recuperar sus vídeo de 6 segundos. Basta con decir que este anuncio ha causado sorpresa entre muchos usuarios de Internet.

El fin de Vine

Comprado en octubre de 2012 por Twitter, Vine ha sido un gran éxito. Sin embargo, la aplicación rápidamente se enfrentó a la competencia, como Instagram (que incluye también micro vídeos) Facebook Live, YouTube e incluso Periscope (también propiedad de la compañía del pájaro azul).

Del mismo modo, Vine se enfrentó a muchas quejas sobre derechos de uso en Estados Unidos. Por ejemplo, los defensores de los derechos deportivos criticaron la transmisión en vivo de los mejores momentos de un partido o competición.

Twitter, en sí, no está en su mejor momento. A pesar de todos los intentos, la red social no logra atraer nuevos suscriptores, y se ha estancado en sus 315 millones que el año pasado registró. En un objetivo de rentabilidad para el año 2017, la firma también ha anunciado la eliminación de un 9% de su fuerza laboral.

adios-ine

Redactor web, blogger de corazón, traductor e intérprete de profesión, músico al 75%, geek consagrado y cinéfilo a más no poder.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *