ZONA GEEK

Un colectivo propone construir una línea Hyperloop entre los Estados Unidos y México

By  | 

¿Y si en vez de un muro se construyera una línea Hyperloop entre Estados Unidos y México? Es lo que acaba de proponer un colectivo.

La idea de un muro entre los EE.UU. y México no es una decisión unánime para los ciudadanos de ambos países. En lugar de una separación entre los dos Estados, el colectivo estadounidense-mexicano llamado M.A.D.E. (compuesto por ingenieros, arquitectos y profesionales de la construcción) ofrece una opción mucho más atractiva económicamente y socialmente: construir una línea Hyperloop entre Estados Unidos y México.

Un línea Hyperloop entre Estados Unidos y México

M.A.D.E. quiere proponer a los dos gobiernos crear una línea Hyperloop a lo largo de la frontera. El tren supersónico sería capaz de conectar los 3000 kilómetros que hay entre el Golfo de México y el Océano Pacífico en tan sólo tres horas.

Con ganas de ir a más en su proyecto, el colectivo ya imagina una superficie compartida por ambos países de 3.000 kilómetros sobre 10 km estructurada en torno a esta línea Hyperloop, el nombre que pondrían a esta nueva zona sería “Otra Nation”. Esta nueva zona económica sería en sí subdividida en cuatro estados estadounidenses y seis estados mexicanos y recibiría un poco más de 80 millones de personas. El turismo, la agricultura y la producción de energías renovables permitiría generar “decenas de miles de puestos de trabajo y alcanzar un PIB de 3800 mil millones de dólares”, según el colectivo.

Su creación (financiado a partes iguales por los dos países) costaría tan sólo 15 mil millones de dólares,  en lugar de los  21,6 mil millones que Donald Trump quiere hacer pagar a los  mexicanos.

¿Proyecto utópico?, sólo el tiempo lo dirá. Aunque la idea de unir Estados Unidos y México a través de una línea del Hyperloop no es descabellada, ya que muchos expertos coinciden que este sería el transporte del futuro.  

Ahora si esta idea te pareció bastante interesante y quieres obtener más información, puedes dar clic aquí, serás redirigido a la web de “Otra Nation”.

Redactor web, blogger de corazón, traductor e intérprete de profesión, músico al 75%, geek consagrado y cinéfilo a más no poder.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *