ZONA GEEK

Un robot se une a la policía de Dubai

By  | 

La robótica avanza a pasos agigantados, y los Emiratos Árabes Unidos pretende seguir sus pasos, pues acaban de incorporar un robot a las fuerzas del orden.

La ciudad de Dubai es conocida por sus edificios extravagantes y atractivo para la tecnología, y esto último ha sido demostrado nuevamente. Pues acaban de presentar su primer robot policía, que operará dentro de la policía nacional.

Un robot REEM

En realidad se trata de un robot REEM diseñado por los españoles de PAL Robotics, a este robot se le ha modificado en algunos aspectos (estéticos, más que nada) para la ocasión. El robot mide 1,65 metros, pesa cien kilos y su desplazamiento lo hace sobre ruedas.

Ahora, para Los Emiratos Árabes esto no se trata de alguna moda y/o excentricidad, pues existe la intención de que este tipo de robots llegue a formar parte del 25% de la policía para el año 2030. Un proyecto apoyado por Khalid Nasser Al Razouqi, director general del departamento de servicios inteligentes de la Policía de Dubai.

“Queremos que todo esté conectado y sea inteligente en la policía de Dubai. En 2030, tendremos la primera estación de policía inteligente que no requiere empleados humanos”, así declaró Al Razouqi para Gulf News.

Todavía no es RoboCop

A pesar de ser algo extraordinario, y único en el mundo, el robot tiene algunas limitaciones. Como por ejemplo no puede perseguir ladrones o realizar alguna otra tarea que requiera desplazarse a una gran velocidad, algo que algún oficial de carne y hueso pueda realizar. Su tarea se resume en reportar crímenes y pagar multas. Sin embargo, gracias a que viene equipado con Watson, inteligencia artificial desarrollada por IBM, puede reconocer las caras de treinta metros de distancia.

Dubai ha informado que estaría trabajando en contar otros modelos con más capacidades físicas.

Se estudiará ahora las primeras reacciones de los ciudadanos (pero también la de sus colegas) que pueden tener dificultades para ir a quejarse al oficial un poco especial.

Foto vía Dubai Media Center

Redactor web, blogger de corazón, traductor e intérprete de profesión, músico al 75%, geek consagrado y cinéfilo a más no poder.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *