APPS

Una falla de seguridad pone en riesgo a 900 millones de usuarios Android

By  | 

Un informe presentado por la empresa Check Point, especializada en seguridad informática, nos muestra que existe un fallo de seguridad en los teléfonos inteligentes y tabletas Android equipados con procesadores Qualcomm. Es así, que más de 900 millones de usuarios Android podrían verse afectados.

Un defecto que pone en peligro su smartphone

Quadrooter es el nombre encantador que se le ha dado a esta falla, o más bien a este conjunto de defectos. Los expertos han manifestado que esta falla permitiría a los atacantes poder tener el control del teléfono y, de esta forma, acceder a los archivos del aparato (fotos, videos, aplicaciones, etc).

“Estoy muy seguro de que estas vulnerabilidades serán usadas en los próximos tres o cuatro meses”, afirmó Michael Shaulov, responsable de Checkpoint, en declaraciones a la BBC.

“Está siempre la carrera de quien encontrar la falla primero, sean los buenos muchachos o los malos”, agregó.

Check Point

Check Point presentó un informe sobre la seguridad de los teléfonos inteligentes equipados con Qualcomm. Sin embargo, por razones obvias de seguridad, el informe no fue presentado inmediatamente sino hasta que su finalización. Y a Qualcomm, que está en el centro del problema, se le advirtió la primavera pasada , con el fin de corregir el defecto de forma rápida.

Desde la advertencia que hizo CheckPoint, Qualcomm ha corregido cuatro vulnerabilidades y ha enviado parches a los fabricantes implicados. Una actualización de Android en julio, también corrigió dos de estas preocupaciones.

¿Un problema resuelto? No del todo.

Quadrooter sin embargo no es una anécdota o algo pasado. A pesar de los parches enviados por Qualcomm a los fabricantes y a Google a través de Android, algunos fabricantes están siendo afectados porque no han desplegado los parches.

Para averiguar si tu smartphone está siendo afectado puedes descargar una aplicación hecha por Check Point a través de Play Store dando clic aquí. Esta app es un escáner que te indicará qué hacer si tu dispositivo tiene esta vulnerabilidad.

 

Vía: journaldugeek.com
Foto: journaldugeek.com

Redactor web, blogger de corazón, traductor e intérprete de profesión, músico al 75%, geek consagrado y cinéfilo a más no poder.