ACTUALIDAD

Unos científicos crean el material más costoso del mundo

By  | 

Unos científicos acaban de diseñar lo que vendría a ser el material más costoso del mundo, cuya costo podría costar millones de dólares el gramo.

En ocasiones pensamos que el oro, la plata, los diamantes o alguna piedra preciosa son los objetos que más valor podrían tener en este mundo, pero no es así, pues existe otro tipo de material que es extremadamente costoso y que acaba de ser inventado. Incluso el gramo de este material costaría millones de dólares.

Endofullereno: el material más costoso del mundo

Unos científicos de la Universidad de Oxford han hecho posible sintetizar el material más costoso del mundo, cuyo valor en el mercado es de 100 millones de euros (151 millones de dólares) por gramo.

El nombre del material es “endofullereno”, este está formado de moléculas esféricas de carbón que contiene átomos de nitrógeno. El endofullereno  es empleado en la fabricación de relojes atómicos, los cuales a su vez permiten que dispositivos como el GPS o los sistemas de conducción autónoma tengan una alta precisión.

El fundador de la compañía Designer Carbon Materials (que creó el material), Kyriakos Porfyrakis, manifestó lo siguiente:

“Imagina un reloj atómico miniaturizado que puedas llevar en tu smartphone. Esta es la siguiente revolución del celular móvil”.

La Universidad de Oxford vendió en una subasta 200 miligramos de este material por 22.000 libras esterlinas (unos 30.420 euros). Lo cual da a entender que una onza, 28.7 gramos del material, costaría 4.200 millones de libras, unos 5.800 millones de euros.

Sin duda que el endofullereno es el material más caro del mundo.

endofullereno

endofullereno

Vía: The Telegraph

Foto: Le República

Redactor a 100% en la web del fauno y colaborador en Technogama. Ser Blogger es mi pasión.