ACTUALIDAD

Windows 95: a 20 años de su lanzamiento

By  | 

Hace 20 años un día como hoy Microsoft lanzó el sistema operativo Windows 95. Este marcó el inicio de algo nuevo y se considera como la piedra angular de todo lo que hizo después Microsoft (no hace mucho lanzó Windows 10).

Windows 95

El 24 de agosto de 1995 Microsoft, de la mano de Bill Gates, lanzó a lo grande su nuevo sistema operativo: Windows 95. Este marcaba el inicio de algo nuevo, pues su interfaz distaba mucho de MS-DOS  (que tenía una interfaz nada amable). Con su botón de inicio hacía que las personas pierdan el miedo a usar una computadora y que todo esté al alcance de un simple “click”.

Introdujo además ciertos cambios e innovaciones como el soporte a la conectividad USB, el uso de archivos de 32 bits e introdujo el sistema “Plug and Play”.

Su campaña de márquetin fue bastante impresionante y el lanzamiento fue algo sorprendente, esto se vio reflejado en las ventas, pues llegó a vender nada más que 7 millones de copias durante las primeras 5 semanas en venta.

Aquí te dejo el comercial con el cual Microsoft lanzó Windows 95, como el lanzamiento fue apoteósico lo hizo con la canción de los Rolling Stones, Start me up.

Windows 95 tuvo actualizaciones hasta 2001, luego pasó a descontinuarse. El éxito fue tal que hizo que Microsoft pasase a ser la empresa más valiosa del mundo en 1998.

Ya han pasado 20 años desde aquel entonces y sin duda Windows 95 sentó las bases de lo que se entiende hoy en día como sistema operativo. Gracias a este la mayoría de nosotros utilizamos una computadora y, por ende, Internet. Por todo eso y muchas otras cosas más: ¡Gracias Windows 95!

Vía: lavanguardia.com y fayerwayer.com

Foto:  flickr.com

 

Redactor web, blogger de corazón, traductor e intérprete de profesión, músico al 75%, geek consagrado y cinéfilo a más no poder.